La Cofradía de El Rico de Málaga libera este Miércoles Santo a un hombre condenado por tráfico de drogas

Málaga.- S.Santa.- La Cofradía de El Rico libera este Miércoles Santo a un hombre condenado por tráfico de drogas
Málaga.- S.Santa.- La Cofradía de El Rico libera este Miércoles Santo a un hombre condenado por tráfico de drogas
WEB COFRADÍA EL RICO DE MÁLAGA
Málaga.- S.Santa.- La Cofradía de El Rico libera este Miércoles Santo a un hombre condenado por tráfico de drogas

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor de Málaga liberará este Miércoles Santo a un interno del centro penitenciario malagueño de Archidona de 41 años y nacido en la provincia, que fue condenado por un delito contra la salud pública a tres años y un mes de prisión.

Su pena se extinguía el 14 de enero de 2020, pero este hombre será liberado por Nuestro Padre Jesús El Rico este miércoles en un acto en la plaza del Obispo, tras el indulto aprobado por el Gobierno a propuesta de la cofradía malagueña que, según cuenta la leyenda recogida en su web, tiene este privilegio otorgado por el rey Carlos III en 1759.

José Manuel, soltero, sin hijos y que vive con su madre, "que tiene una cierta edad que no es para dejarla sola", explicó en rueda de prensa que delinquió porque "no había dinero y nos tuvimos que meter en eso" y aseguró que cuando sea libre buscará trabajo y tirará "para adelante".

Durante su tiempo en prisión ha superado una adicción a sustancias tóxicas, asegurando que lo ha logrado porque tiene "fuerza de voluntad para lo que sea". Sobre ese episodio de su vida, reflexionó y consideró que "no vale para nada, son años perdidos", recomendando a las personas que estén en una situación similar "que se quiten".

El preso dijo sentirse "muy bien" y "con mucha alegría" por salir de la cárcel e incidió en que fue "inesperado" y una "sorpresa" el que fuera elegido para recibir el indulto de la cofradía malagueña, afirmando que tanto él como su familia están "muy contentos".

Asimismo, José Manuel explicó que "siempre" ha trabajado en la obra y solo cuenta con el certificado escolar, si bien aseguró que se sacará el graduado cuando abandone la cárcel "por lo menos para tener algo".

Esta es la primera vez que se elige para este indulto de la Cofradía de El Rico a un preso del centro penitenciario Málaga II; es decir, Archidona, que abrió el pasado año y actualmente cuenta con 400 internos, aunque tiene capacidad para 1.008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento