La víctima del 'Chicle': "Me cambió la vida totalmente, yo era una persona súper sociable y ahora apenas salgo de casa"

José Enrique Abuín Gey, 'el Chicle' se sienta en el banquillo acusado del intento de secuestro de otra joven en Boiro.
José Enrique Abuín Gey, 'el Chicle' se sienta en el banquillo acusado del intento de secuestro de otra joven en Boiro.
Lavandeira jr / EFE
José Enrique Abuín Gey, 'el Chicle' se sienta en el banquillo acusado del intento de secuestro de otra joven en Boiro.

La joven de Boiro que sufrió un intento del rapto por parte de José Enrique Abuín Gey, 'el Chicle', ha asegurado este miércoles en la primera sesión del juicio por este caso, que el acusado llegó a meterla en el maletero mientras ella pedía "auxilio" y ha recordado, entre sollozos, ese 25 de diciembre de 2017 en el que le "cambió la vida".

La víctima, que ha declarado tras un biombo para proteger su identidad, ha rememorado la noche en la que, ha dicho, el acusado intentó, en un primer momento, robarle el teléfono móvil pero, siempre según su versión, tras la negativa intentó meterla en el maletero de su coche.

La declaración de la joven es en este extremo opuesta a la realizada minutos antes por el encausado.

La víctima ha recordado que 'El chicle', de forma brusca y con un utensilio que según la víctima "era un cuchillo", se acercó a ella para robarle el teléfono móvil, a lo cual se negó por entender que era la única "salvación" que ella tenía para poder llamar a la policía si intentaba secuestrarla como parecía.

"En todo momento lo que sujetaba era el móvil, porque era la única forma de salvarme, para poder llamar a la policía o lo que fuese", ya que la actitud del agresor fue brusca, ha dicho, hasta el extremo de meterla en el coche, aunque no pudo cerrar la puerta del maletero porque, en base a su testimonio, tuvo en todo momento las piernas colgando por fuera.

La mujer, a petición de la representante del Ministerio Fiscal, ha mirado al acusado y ha confirmado que es exactamente la persona que la agredió: "Sí que es él". Durante su declaración, la víctima ha asegurado que aquella jornada la ha marcado, con secuelas que perduran hasta el día de hoy.

"Me cambió la vida totalmente, yo era una persona súper sociable y ahora apenas salgo de casa, apenas hablo con mis amigos", ha desvelado.

El 'Chicle' niega que intentara raptar a la joven de Boiro

Enrique Abuín, había negado antes en su declaración el intento de rapto y ha contado que únicamente intentó robarle el teléfono móvil.

"Cuando me dirigí al coche andando, me encontré con esta chica de frente y como necesitaba dinero le pedí el móvil, solo eso; no me quiso dar el móvil, forcejeamos y no recuerdo nada más", ha señalado.

En respuesta a la Fiscalía, Abuín Gey ha rechazado que intentase meter a la víctima en su coche, puesto que, según su versión, aquel 25 de diciembre en el que salió de casa para robar gasóleo —al igual que la jornada en la que supuestamente asesinó a la joven Diana Quer— ni siquiera llegó a abrir el maletero del vehículo ya que el acusado "estaba a cinco metros del coche, igual más".

Asimismo, el Chicle ha sostenido que no pudo intentar introducirla en el maletero puesto que casi no podía levantar el brazo derecho por encima del hombro, dado que está operado desde hace años y tiene la movilidad reducida. Lo único que ha dicho recordar es que intentó quitarle el móvil "con la mano izquierda".

El padre de Diana Quer, pendiente del juicio

Este proceso lo juzga la misma sala, la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, que juzgará la muerte de Diana Quer, cuyo padre, Juan Carlos, ha seguido esta sesión, a escasa distancia, apenas unos asientos, del presunto asesino de su hija.

A su salida de los juzgados, Quer, visiblemente emocionado, ha roto a llorar y ha destacado "la enorme valentía de una niña" que sufre "un perjuicio emocional brutal después de esta agresión que sufrió".

Ha contrapuesto el intento de recomponerse de ella a la "cobardía" del Chicle, a quien considera, tal y como lo ha definido ante la prensa, "un depredador de niñas y de jóvenes" que ni siquiera es "capaz de levantar la mirada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento