Bullying
Representación del acoso escolar o bullying. Wokandapix / PIXABAY

Una jueza de Menores de Oviedo absolvió el pasado enero a tres alumnas del instituto de Llanes, acusadas de acoso escolar, al considerar que los insultos que recibía la víctima, tales como "calva", "sidosa" y "asquerosa", no menoscaban la integridad moral de la adolescente, que incluso tuvo que someterse a tratamiento psicológico. Tras esa sentencia, la abogada de la víctima ha decidido presentar un recurso ante la Audiencia Provincial, recoge La Nueva España.

Los hechos se remontan al último trimestre de 2017, cuando las tres adolescentes, de 15 y 16 años, empezaron a insultar constantemente a otra alumna del centro cada vez que se la encontraban.

Para la letrada defensora de la víctima, es paradójico que "la sentencia reconozca que se produjeron los hechos denunciados, y, sin embargo, no los considere como acoso".

La defensa solicitó en la vista celebrada el pasado enero en el Juzgado de Menores de Oviedo que las tres acusadas fuesen condenadas a realizar tareas educativas: "Al menos que haya un reproche, para que no continúen haciéndolo", ha dicho la letrada.

Por su parte, el abogado de las menores mantendrá que lo ocurrido no puede considerarse acoso, tal y como ha determinado la jueza que decidió absolverlas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.