Francia detiene al etarra Eneko Galarraga dos meses después de liberarle

  • Ha sido capturado en la localidad gala de San Juan de Luz.
  • Es uno de los etarras más buscados por las autoridades.
  • Pese a ello, fue detenido y liberado por Francia poco después.

La Policía francesa ha vuelto a detener, a petición de las autoridades españolas, al presunto etarra Eneko Galarraga, uno de los cinco terroristas más buscados. La detención se ha llevado a cabo en la localidad gala de San Juan de Luz cuando iba a la comisaría a firmar.

Y es que Galarraga fue detenido el pasado mes de enero , también por las autoridades francesas y a petición de España, dado que las Fuerzas de Seguridad le consideran uno de los terroristas más peligrosos de la banda. A pesar de ello, Francia decidió ponerle en libertad poco después de su detención, decisión que el ministerio del Interior dijo no entender.

Dormirá en suelo español

La captura de Galarraga de ha llevado a cabo ahora en virtud a la euroorden cursada por España y aprobada por el tribunal de Pau, ciudad del sur de francia, el pasado día 8.

En esta ocasión, la detención del presunto etarra sí tendrá como consecuencia su entrega a las autoridades españolas, entrega que, según el diario abertzale Gara, se llevará a cabo en la localidad de Behobia; según se espera, Galarraga ya dormirá esta noche en un calabozo en suelo español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento