Kate Middleton
La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, en una imagen del pasado 13 de febrero. GTRES

Para cualquiera que fuera docto en el mundo de la moda, era evidente que Kate Middleton llevaba unos meses diferente: cambios de estilo, de diseños, de complementos. Era sutil, y hasta se habló de que era para rivalizar con Meghan Markle...

Y puede que algo de eso sea cierto, porque la guerra en palacio sigue y la duquesa de Cambridge no ha dudado en contratar a una nueva estilista que le otorgue un toque más glamuroso a sus atuendos.

La elegida, según el diario británico Daily Mail, ha sido Virginia Chadwyck-Healey, una editora de moda de 36 años, aristócrata, y a la que todo el mundo conoce como Ginnie (incluso ella misma usa este sobrenombre en sus redes sociales).

Chadwyck-Healey es amiga tanto de Kate como del príncipe Guillermo, pues ambos cursaron sus estudios en la misma universidad: St. Andrews, en Fife, Escocia. Además, asistió al enlace entre ambos en la abadía de Westminster.

Una fuente real, incluso, habría asegurado al periódico que Ginnie es "el arma secreta de Kate". "Ella ha hecho un gran cambio en el vestuario de la duquesa para los compromisos públicos y ha ayudado a darle una nueva confianza. Kate está realmente impresionada y agradecida por su ayuda", ha afirmado.

Ginnie está casada con Oliver Chadwyck-Healey, que fue alumno del colegio Eton, el mismo al que asistió el príncipe William, y tienen dos hijas, Nancy y Maggie, de cuatro y dos años, respectivamente.

Estudió Historia del Arte, como Kate Middleton, y por ello conoce tan bien el estilo de la princesa. Eso no quiere decir que la duquesa esté insatisfecha con Natasha Archer, su estilista hasta el momento y que se encuentra de baja por maternidad, sino que entendía que necesitaba un cambio de estilo.

Además, Kate Middleton entendía que este cambio era necesario por los momentos bajos que estaba pasando entre las dificultades de la empresa de su madre al fin de su amistad con Rose Hanbury.