Detenido un hombre por matar presuntamente a su pareja en Alicante

  • El cuerpo sin vida de la víctima presenta signos de violencia; el hombre también tiene varias heridas.
  • El 016 es el teléfono de ayuda a las víctimas de violencia de género.
Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional.
Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS
Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional.

Una mujer de 39 años ha sido encontrada muerta en su domicilio en una urbanización del municipio de Rojales (Alicante) y la Guardia Civil ha detenido a su pareja sentimental como presunto autor del homicidio.

Fuentes de la investigación han informado de que el cuerpo sin vida de la víctima, de nacionalidad húngara, se halló este lunes en una vivienda de la urbanización Ciudad Quesada y de que su pareja, de 49 años y de la misma nacionalidad, quedó detenido acusado de homicidio.

Ambos habían llegado de vacaciones desde su país de origen pocas horas antes del crimen; tenían alquilado un apartamento en la urbanización Pueblo Bravo de Rojales, junto a Ciudad Quesada. Se trata de una de las mayores urbanizaciones de la Comunitat Valenciana y está principalmente habitada por ciudadanos extranjeros, sobre todo británicos aunque también de otros países europeos.

Todo indica que podría tratarse de un caso de violencia machista porque el cuerpo de la mujer presenta signos de violencia, según las fuentes, y se esperan los resultados de la autopsia para aclarar las causas exactas del fallecimiento. El hombre también presentaba, aunque, como ella, no de fuego ni de arma blanca.

Según los billetes de avión hallados sobre una mesa de la vivienda, la pareja había aterrizado en el aeropuerto de Alicante en torno a las 18 horas y después de recorrer los alrededor de 40 kilómetros que separan el aeródromo del apartamento, se produjo una violenta discusión.

Las mismas fuentes han indicado que, posteriormente, el arrestado telefoneó a un amigo húngaro que reside en una vivienda cercana para contarle lo ocurrido y que fue éste quien avisó al 112. Cuando llegaron los agentes de la policía local y de la Guardia Civil del puesto de Almoradí se encontraron al varón con diversas heridas y a la mujer también con lesiones e inconsciente.

Se llamó a una ambulancia pero el personal sanitario solo pudo certificar el fallecimiento, sin que la víctima llegara a ser trasladada a ningún centro sanitario. El supuesto autor del crimen ha sido trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, en la ciudad de Alicante, donde permanecerá hasta que pase a disposición judicial.

Serían 14 asesinadas

De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, serían 14 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019. Desde 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales, han sido asesinadas 989 mujeres.

Los niños muertos por la violencia machista se incluyeron en 2013, y desde entonces han sido asesinados 27 menores y 236 han quedado huérfanos. A los trece crímenes machistas de 2019 se une el de la joven paraguaya Romina Celeste, muerta en Tenerife, que también figura en las estadísticas oficiales de la violencia de género pero en fase de investigación. El 016 es el teléfono de ayuda para las víctimas de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento