Jordi Évole
El periodista Jordi Évole, en la Gran Vía de Madrid. JORGE PARÍS

Este domingo, el programa Salvados, que dirige y presenta Jordi Évole en La Sexta, emite la entrevista que el periodista catalán hizo al papa Francisco, que es, según él, la que más les ha costado conseguir en la historia del programa. Pero, ¿cómo lo consiguieron?

La cuenta del programa en Twitter ha difundido en vídeo donde cuentan que el equipo del programa llevaba cuatro años y medio detrás de la entrevista. Lo intentaron de manera oficial con el equipo de comunicación del Vaticano, y de manera extraoficial con personas cercanas al papa. Llegaron incluso a enviarle una carta escrita, pero la respuesta fue una negativa y una estampa del pontífice.

La situación no se desbloqueó hasta que Jordi Évole escribió una carta personal y consigueron hacérsela llegar en mano. La relación entonces fue más fluida, se intercambiaron e-mails y Évole y el jefe de redacción fueron invitados a una misa privada del papa por los refugiados.

El Vaticano impuso sus condiciones: ellos elegían el lugar de la entrevista, y aspectos técnicos como las cámaras o el sonido.