TVE recibe quejas por emitir 'Soltera y madre en la vida', una película "machista"

  • Tras recibir varios correos electrónicos, el tema será tratado en el próximo programa de la cadena 'Rtve Responde'.
Imagen de la película 'Soltera y madre en la vida'.
Imagen de la película 'Soltera y madre en la vida'.
TVE

El Defensor del Espectador de RTVE ha recibido varios correos en los que se critica que la cadena pública haya emitido la película Soltera y madre en la vida, protagonizada por Lina Morgan y Alfredo Landa, en Cine de barrio, porque la consideran "machista". Éste será uno de los temas que tratará el espacio Rtve Responde, el proximo domingo a las 13.30 horas en La 2.

Además, el programa abordará otras cuestiones relacionadas con la igualdad que han llegado a su correo como la falta de paridad en las tertulias de Los Desayunos de TVE; las criticas a Teledeporte por no emitir el circuito femenino de tenis, o las quejas por la película de Clan Sammy la tortuga, por su "diálogos sexistas". Tampoco se salva de estas críticas el programa Maestros de la Costura al que acusan de utilizar estereotipos de género.

Asimismo, el espacio se ocupará de otras cuestiones como las quejas por la presencia del presidente de la Fundación Francisco Franco en La noche en 24 Horas; la eliminación de los créditos finales de la película West Side Story; el incumplimiento de la parrilla anunciada de Teledeporte, que no emitió el partido del Unicaja-Alba Berlín; y por los cambios en No es un día cualquiera de RNE por Tablero Deportivo.

El reportaje de este mes estará dedicado, en esta ocasión, al nuevo programa de TVE Donde comen dos, presentado por El Langui y por Pablo Pineda, un formato que según sus protagonistas será "una oportunidad para normalizar la discapacidad".

El programa se cerrará también hablando de igualdad, con la canción que han dedicado los Lunnis y la cantante Lucrecia a Concepción Arenal. En ella cuentan a los más pequeños las enormes dificultades que tuvo que vencer para ingresar en la universidad de su época.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento