Valencia
Imagen del edificio del Tribunal Superior de Justicia de Valencia. GOOGLE STREET VIEW

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Orihuela (Alicante) ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre detenido el pasado miércoles tras atrincherarse y retener a su hija de dos años con un cuchillo grande en una casa de la localidad.

La pequeña fue rescatada ilesa por la Policía Nacional, tres de cuyos agentes resultaron heridos durante la detención del padre.

Según han informado este viernes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Orihuela ordenó este jueves el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido.

Un episodio de violencia machista

"Queda investigado en una causa abierta por los delitos de amenazas, atentado contra la autoridad y coacciones", han explicado las mismas fuentes.

La intervención de la Policía Nacional se llevó a cabo después de que la pareja sentimental y madre de la niña avisara al 112 de que era objeto de un episodio de violencia machista y de que el padre retenía a la pequeña en el domicilio con la amenaza del cuchillo, según informaron entonces fuentes próximas a la investigación.

Consulta aquí más noticias de Alicante.