Amaia Salamanca y Javier Rey, en 'El hormiguero'.
Amaia Salamanca y Javier Rey, en 'El hormiguero'. ANTENA 3

Amaia Salamanca demostró este lunes en El hormiguero que es una mujer de armas tomar, y, sino que se lo digan a Pablo Motos... La actriz acudió al programa de Antena 3 acompañada por su compañero de reparto, Javier Rey, para presentar su nueva película, ¿Qué te juegas?, que se estrena en cines el 29 de marzo.

El presentador quiso saber más sobre el personaje de Amaia Salamanca: "Ella está casada con su trabajo y no tiene vida para lo personal", definió la actriz a Daniela. Pero Motos le contestó que "cuando se le acerca alguien, le hace una llave a la mínima". Entonces Salamanca le contestó que "ella sabe hacer llaves, pero no las hace siempre".

Entonces Motos le dijo: "¿Me puedes hacer una llave a mí? Flojita". La madrileña asintió con una sonrisa y le confesó que "a ver si lo recuerdo". En ese momento, Javier Rey le preguntó al presentador si estaba seguro de lo que iba a hacer, que le preguntó si dolía mucho: "Luego me cuentas", le dijo el actor.

Ambos se levantaron y se pusieron frente a frente. "Amaia, estamos en la tele, no me mates", le dijo Motos. En el primer intento, Salamanca le pidió que hiciera el 'ataque' un poco más rápido, que lo había hecho a cámara lenta. La intérprete le dijo que hiciera como si le fuera a coger el brazo y ella le agarró e inmovilizó con una rápida llave, pero sin perder la sonrisa, ante los aplausos del público.

"Creo que no me ha salido bien, al puedo repetir", admitió entre risas Salamanca ante el "no, no. Ya va bien" de Motos. Tras ver la acción en cámara lenta, Rey le dijo: "Pues repite esto 26 veces", en referencia a las tomas que hicieron en la película. Motos afirmó: "Pues pegas muy fuerte para ser...". En ese momento, el presentador dudó en como continuar la frase, que completó diciendo: "...una actriz, me has dejado baldado".

Aunque Salamanca no se tomó a mal el comentario, y siguió explicando como grabaron esas escenas: "Teníamos un especialista para que lo hiciera bien, no hiciera daño a la otra persona...". Pero Motos le contestó que "eso no es cierto, me has hecho muchísimo daño. Me duele la muñeca, el brazo, el hombro... ", y la actriz le contestó para concluir: "Eso es porque eres hombre".