Amaia Salamanca y Javier Ruiz entrando en 'El hormiguero' en coche.
Amaia Salamanca y Javier Ruiz entrando en 'El hormiguero' en coche. ANTENA 3

Amaia Salamanca y Javier Rey acudieron al programa de este lunes de El hormiguero para presentar su nueva película, ¿Qué te juegas?, ópera prima de Inés León, y ambos entraron en el coche descapotable ya habitual para los invitados platino. "Amaia, la última vez que viniste ya eras Platino, pero no te puse coche, esta vez no se me ha olvidado. ¿Te ha hecho ilusión?", le dijo Motos a la madrileña. "Me ha hecho muchísima ilusión", admitió la actriz.

"Estás muy guapa con el pelo así", le comentó el presentador a Salamanca. "Color platino", dijo ella haciendo alusión a su condición de invitada especial del programa. Entonces, Motos le preguntó: "¿Dirías que te cambia un poco la actitud cuando eres rubia? ¿Cuando te tiñes de rubio te sientes de otra forma o no?".

La actriz, con cara de sorpresa, le contestó de forma muy neutral: "Es que me gusta mucho cambiar de look, con cada cosa nueva que me hago cambio de actitud porque me gusta el hecho de cambiar". Pero Motos siguió preguntando: "¿Se lo recomendarías a Javier?". A lo que la madrileña contesto que "a Javi le queda bien cualquier cosa", y al actor añadió: "Algún día caerá".

Pero la pregunta de Pablo Motos desató varios comentarios en redes sociales:

Además, el programa también sufrió numerosas críticas tras la prueba en la que dos personas del público intentaron clavar un clavo en una madera (reto en el que perdió la semana pasada Pablo Motos contra David Harbour). Destacaron las que criticaron la actitud de las dos mujeres que lo intentaron, el "desperdicio" de casi toda la segunda parte del programa en dicha prueba o que los invitados no participaron en los minutos que duró el reto.