Niño desaparecido en Bristol
El menor desaparecido en Bristol y su padre. POLICÍA DE AVON Y SOMERSET

Desde el pasado 2 de marzo, la Guardia Civil y la policía británica buscan a Angelo Jurado-Marmolejo, un niño de 8 años, y su padre, Rafael Cabello (ambos naturales de Puente Genil, Córdoba), que desaparecieron en la ciudad inglesa de Bristol, cuando Cabello no devolvió el menor a su madre tras una visita concertada. Ahora, la madre, Karol Marmolejo, rompe su silencio, en declaraciones a ABC: "Rafael se ha llevado por segunda vez a mi niño porque quiere hacerme daño, no aceptó la separación".

Marmolejo está preocupada: "Le pido a Dios que lo proteja y lo encuentro pronto porque Rafael tiene una personalidad muy fría", dice, aunque matiza que quiere pensar que "no le hará nada, pero cada día que pasa tengo más miedo".

El sábado 2 de marzo, Angelo fue a jugar al fútbol en un centro deportivo de Bristol, donde vive con su madre. Mediante un mediador, Angelo fue recogido por su padre, pero a la hora de la devolución, Rafael no se presentó y se dispararon las alarmas. Y es que ya en 2017 Rafael se llevó a Angelo a Puente Genil sin permiso y la madre tardó un tiempo en recuperarlo. Por este motivo, desde aquel momento Rafael debe dejar al intermediario su pasaporte y DNI.

Una resolución judicial en Inglaterra concedió a Karol la custodia del menor, con un régimen de visitas que se concreta en varios fines de semana durante seis meses, y una revisión posterior en función de actitud de Rafael.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.