Jorge Javier Vázquez
El presentador Jorge Javier Vázquez, en una imagen de archivo. GTRES

El presentador Jorge Javier Vázquez se recupera estos días del aneurisma y posterior ictus que sufrió y del que fue intervenido el pasado sábado y lo hace a un ritmo y con un ánimo que sorprende a sus amigos y familiares, que no dejan de visitarle en el hospital.

Su compañera y sustituta en Sálvame, Carlota Corredera, le visitó en el hospital universitario Sanitas La Zarzuela, donde está ingresado y salió de allí, según contó en Telecinco, "muy impresionada por lo bien que le vi".

La colaboradora Mila Ximénez también ha visitado al presentador en el hospital e insistió en el optimismo y la positividad con que el presentador se está recuperando. También le ha hecho reflexionar, puesto que según dijo "he salido del hospital con un subidón y pensando en que me voy a gastar todo lo que tengo y que no voy a trabajar nada", en el sentido de aprovcechar la vida.

Colaboradoras cercanas como Belén Esteban, a la que conoce hace más de 20 años aún no han ido a visitarle. "Lo haré cuando ya esté en casa, tranquilo", afirmó Esteban sobre el presentador, con el que sí ha intercambiado mensajes que le han hecho "reflexionar".

Y es que además el presentador ya ha recuperado su trabajo en la revista Lecturas, donde ha publicado una crítica teatral de la obra La Golondrina, con Carmen Maura y Félix Gómez.

"Ha sido un episodio del que podía haber salido francamente mal. Me enteré de la gravedad del asunto el martes porque cuando acudí el sábado al hospital de la Zarzuela (Madrid) fue por un dolor de cabeza terrible", contaba el presentador en uno de sus programas, Sálvame.

Cuando el empresario, de 48 años, llegó al hospital el sábado le realizaron un escáner y le detectaron una mancha en una parte del cerebro. A partir de ahí se realizó el diagnóstico y la intervención.