El presentador Jorge Javier Vázquez ha querido compartir su parte médico después de que tuviera que ser hospitalizado e intervenido de urgencia el pasado día 16 de marzo.

"En nombre de Jorge Javier Vázquez, remitimos parte médico del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid", decía en un comunicado Mediaset, grupo al que pertenece Telecinco, donde trabaja el presentador.

"El paciente D. Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio", explica la nota.

La afección que ha sufrido Jorge Javier Vázquez se trata de un derrame de sangre entre el cráneo y el cerebro, en la parte más cercana al mismo, entre éste y las meninges. Esto se produjo por la debilidad en un vaso sanguíneo del cerebro, que hace que éste se deforme y acabe rompiéndose.

Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable. La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable, informa el parte.

Este tipo de sangrados se tratan inicialmente mediante cirugía, que incluye incisiones en el cuero cabelludo y el cráneo para localizar el aneurisma y detener el flujo de sangre, por diversos métodos dependiendo del caso. Según el parte médico de Jorge Javier Vázquez se hizo a través de vía endovascular, lo que significa que se accedió por alguna vena o arteria mediante un catéter (una sonda flexible) para llegar hasta el lugar del sangrado y cerrar el vaso sanguíneo problemático.

Jorge Javier Vázquez quiere "agradecer las muestras de cariño recibidas en los últimos días", asegura el comunicado, en el que la estrella de Telecinco también da las gracias al Dr. José Luis Caniego, al Servicio de Radiología Intervencionista, así como al resto de personal facultativo y de enfermería del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, que le están atendiendo durante su ingreso.

En paralelo, Jorge Javier Vázquez ha escrito un mensaje en Twitter en el que asegura que quiere "agradecer siempre a la vida y a todos aquellos que os estáis preocupando por mi salud. Y ahora ya no puedo seguir porque entonces no paro de llorar. Gracias".