Jorge Javier Vázquez: "El ictus me dio en Marrakech y cogí un avión... la consecuencia pudo ser muy grave"

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'GH Dúo'.
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'GH Dúo'.
GTRES
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'GH Dúo'.

48 horas después de ser intervenido por una aneurisma, Jorge Javier Vázquez ha hablado en Sálvame para contar cómo se encuentra. "Muchísimas gracias por todo el cariño que estoy recibiendo", ha dicho el presentador durante una llamada telefónica que se ha escuchado en directo.

"Tengo puesta la televisión, pero prefiero no ver vuestras caras porque me voy a emocionar", le dice el catalán a sus compañeros de Telecinco. "Ha sido un episodio del que podía haber salido francamente mal. Me enteré de la gravedad del asunto el martes porque cuando acudí el sábado al hospital de la Zarzuela (Madrid) fue por un dolor de cabeza terrible", añade.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy es viernes. Espero que se note.

Una publicación compartida de Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) el4 Ene, 2019 a las 11:32 PST

El dolor había comenzado el pasado miércoles y el fin de semana anterior se había desmayado, quedando inconsciente durante unos minutos. Un hecho al que el escritor restó importancia. Previo a eso y, durante una gala de GH Dúo, Jorge Javier sintió mareos y tuvo que acudir el servicio médico. En todo momento, la estrella lo achacó a que era "por estar de pie mucho tiempo en la misma postura".

Cuando el empresario, de 48 años, llegó al hospital el sábado le realizaron un escáner y le detectaron una mancha en una parte del cerebro. En un primer momento, los médicos pensaban que podía deberse al desmayo que había sufrido recientemente.

El lunes por la mañana se le hace una resonancia y ven que hay un poco de sangre. Los médicos deciden practicarle un cataterismo para descartar cualquier problema mayor. "Cuando terminan la prueba escucho al doctor decir en el quirófano que había algo muy grave", comenta Jorge Javier.

La operación debería de haber sido más inmediata, pero tenían que esperar ya que el presentador no estaba en ayunas: "Veía a los médicos con muy mala cara, me decían que era operación muy delicada en la cabeza y que me tenían que colocar un stent (dispositivo que se usa para desobstruir las arterias)".

Un mes de reposo absoluto

Fueron unas horas de "muchísima incertidumbre" para Jorge Javier: "Fui por unas migrañas y tenían que operarme de la cabeza. No entendía nada. Lo que más me preocupaba era contárselo a mi madre". Sin embargo, las hermanas del escritor le recomendaron que se lo dijera antes de entrar en quirófano. "Al vivir mi familia en Barcelona a nadie le daba tiempo a venir", comenta.

Afortunadamente, "todo fue muy bien y me han colocado dos stent", dice Jorge Javier, pero  admite que al principio no era "consciente del alcance". Cuando el médico fue verle le explicó que, cuando se desmayó el fin de semana, había sufrido un ictus y que las consecuencias podrían haber sido muy graves. "No he querido saber cuál hubiese sido la gravedad, ni quiero pensarlo", agrega.

Ver esta publicación en Instagram

Granada. Función Preciosa. Público de ensueño. Ciudad mágica. Pues hala, a gozar. #GrandesÉxitos

Una publicación compartida de Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) el7 Oct, 2018 a las 1:19 PDT

Con el susto todavía en el cuerpo, el presentador se siente afortunado. "El ictus me dio en Marrakech y cogí un avión… y la consecuencia podía haber sido muy grave. Lo único que puedo hacer es dar gracias porque no tengo ánimo de recrearme en lo que podía haber sido"

Jorge Javier se encuentra en observación porque no todavía "no está fuera de peligro", explica en Sálvame. El postoperatorio es importante para saber lo que pasa. "Me han recomendado un mes de absoluto reposo" y después le volverán a hacer más pruebas.

Durante su intervención en directo, el presentador de Telecinco quiso recalcar que "no ha habido ningún tipo de opacidad" por su parte a la hora de contar lo que le sucedía, simplemente que en todo momento creyó "que se trata de un dolor de cabeza".

Amantes de los reality shows Gusadictos y otros locos de la TV

Grupo Cerrado Unirte al grupoNadie los ve, pero todo el mundo los comenta. Nadie los sigue, pero son lo más visto de la tele. Nadie lee sobre ellos, pero son lo más compartido en redes sociales. Y no, no hablamos de los documentales de la 2.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento