"Vamos a crear 30 bolsas de trabajo diferentes de cada uno de los oficios y perfiles que, en un momento dado, la administración pueda requerir", ha señalado el edil, quien ha incidido en que "se trata de las bases, no de la convocatoria en sí".
De esta manera se ha perfilado un documento donde se recogen las necesidades que puede llegar a tener el ente local y cuáles son los requisitos para cada una de las categorías.
Las bases han sido consensuadas con los sindicatos y la convocatoria pública se irá realizando paulatinamente conforme vayan surgiendo las demandas de personal en el Consistorio. "Ya está articulado el procedimiento contando con los tipos de baremación, cómo serán los procesos de selección y los perfiles profesionales, todo ello teniendo en cuenta una premisa fundamental y es que prime la capacidad y el mérito de los candidatos", ha añadido Martín.
Actualmente las bolsas de trabajo temporal del Ayuntamiento tienen cerca de diez años y muchas de ellas ya están obsoletas porque muchos aspirantes ya han encaminado su vida laboral y otras se han quedado prácticamente agotadas.
"Se abre así la posibilidad a los mijeños de poder trabajar en su administración pública más cercana. Aún no es el momento de entregar las solicitudes y la documentación, extremo que se llevará a cabo cuando se haga efectiva cada una de las convocatorias", ha especificado el concejal.
Así pues, las categorías previstas inicialmente son: limpiadores, conductores, canteros, fontaneros, mecánicos, albañiles, pintores, electricistas, jardineros, carpinteros, herreros, administrativos, socorristas, conserjes, notificadores, animadores socioculturales, educadores sociales, trabajadores sociales, auxiliares de biblioteca, técnicos de mantenimiento y asesores jurídicos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios