Iglesias reivindicó en 2012 "en términos teóricos" el derecho en EE UU a portar armas como "una de las bases de la democracia"

En plena polémica por el anuncio de Santiago Abascal de que va armado y defiende la necesidad de un cambio de la ley para que los españoles puedan disponer de un arma en su casa, Pablo Iglesias, el ahora líder de Podemos, defendió "en términos teóricos" el derecho que hay en Estados Unidos a ir armado como autodefensa, aludiendo a los asesinatos que sufrían las minorías negras en ese país en la década de los 70.

El líder de la formación morada se refirió a dicho derecho en un monólogo en su programa La Tuerka, emitido en noviembre de 2012, dos años antes de la fundación de Podemos.

En su discurso, Pablo Iglesias, entonces profesor de teoría política, comienza alabando irónicamente lo que se refiere a las grandes aportaciones de la cultura y política estadounidense, entre ellas el cine y el 'cumpleaños feliz' de Marilín Monroe, asegura.

Iglesias centra su alocución, como profesor de Teoría Política, en una reivindicación del "derecho de los estadounidenses a llevar armas", según lo establecido por su Constitución.

Lo que defendió Iglesias es que la democracia es "incompatible con el monopolio del a violencia por parte del Estado" y que "la democracia es tal si el poder está repartido y si la base de la democracia es la violencia" no puede ser delegada. El ahora líder de Podemos, partido que fue fundado en 2014, cierra su alocución alabando a los Panteras Negras por patrullar armados para defender sus barrios en California. Y con las siguiente frase:

"Un pueblo desarmado puede ser sometido a la esclavitud en cualquier momento. Dios bendiga América".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento