El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para María G., la madre de los dos niños hallados muertos en Godella, por el supuesto asesinato de los menores, un niño de 3 años y medio y una bebé de 5 meses.

La decisión ha sido tomada tras desplazarse el juez este domingo por la mañana al Hospital de Llíria para interrogar en calidad de investigada a la mujer, de 28 años, ingresada desde su detención en la unidad de psiquiatría. Media hora después, ha dictado el auto de prisión, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano, que añade que la detenida está investigada por dos delitos de asesinato y la causa sigue bajo secreto de sumario.

La presunta parricida ya ha sido trasladada este domingo a mediodía a la clínica del centro penitenciario de Picassent.

Según fuentes próximas a la investigación y los resultados preliminares de la autopsia, los cadáveres de los dos menores presentaban golpes en la cabeza. Las mismas fuentes han señalado que al parecer la mujer sufre desequilibrio mental y tenía alucinaciones, y el día del fallecimiento de los niños tuvo un brote psicótico.

La mujer fue trasladada el pasado viernes al hospital de Llíria para ser sometida a un examen de especialistas que determinase si estaba en condiciones mentales de prestar declaración, sin perjuicio de que en un futuro y en caso de que se solicite por la autoridad judicial, pueda ser sometida a nuevas pruebas, por parte de médicos forenses, con el fin de valorar su imputabilidad.

Este sábado, el magistrado ya había ordenado el ingreso en prisión para el padre de los menores después de haberse acogido a su derecho a no declarar tras su detención.

Consulta aquí más noticias de Valencia.