El perfil de la madre de los niños de Godella: mexicana, activista y ecologista

María G., la mujer detenida por el presunto homocidio de sus hijos en Godella.
María G., la mujer detenida por el presunto homocidio de sus hijos en Godella.
EFE
María G., la mujer detenida por el presunto homocidio de sus hijos en Godella.

El crimen ha consternado a España. Dos niños fueron hallados muertos este jueves en Godella, Valencia, y sus padres detenidos. Las primeras hipótesis apuntan a que María G. M., la madre de los pequeños, fue la autora de las muertes. Pero ¿quién es esta mujer?

María G. M. tiene 28 años, y es de origen mexicano. Según su perfil en redes sociales, estudió en el IES Ramón Llull de Mallorca y vivió en Bruselas, donde conoció al padre de sus hijos, de nacionalidad belga. Desde hace al menos dos años vivían en la casa de Godella que ocupaban, junto a los niños y un perro, informa el diario Las Provincias.

Feminista y activista del movimiento 15-M, participó en protestas que llevaron a su detención en 2011 en Valencia. Fue el 9 de junio de aquel año y María fue una de las cinco personas detenidas. Días después quedó en libertad.

Además de su perfil de 'indignada', María G. M. es una persona con un alto grado de concienciación con el medio ambiente, la protección de la naturaleza y de los animales. Estos intereses los mostraba frecuentemente en sus redes sociales. Además, también hizo una crítica al concejal de Compromís en Valencia Giuseppe Grezzi por talar un árbol y romper la calzada por construir un carril bici.

Al margen de sus reivindicaciones ideológicas, María G. M. también compartía publicaciones sobre su país de origen, México, así como canciones protesta contra la violencia en este país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento