La Generalitat declara la caducidad de la ATE del macrocentro comercial Puerto Mediterráneo

El pleno del Consell ha declarado este viernes la caducidad del expediente de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) Puerto Mediterráneo, que consistía en la construcción de un macrocentro comercial ubicado en los municipios valencianos de Paterna y Godella con varios usos comerciales, hoteleros y de ocio de ámbito de influencia regional, dando por desistida la solicitud formulada por Intu Eurofund Valencia SLU.

Acusats del parricidi de Godella

Forenses que van practicar l'autòpsia a Amiel, el xiquet presumptament assassinat al costat de la seua germana pels seus pares en un ritual en un casa de camp de Godella (València), han testificat que va morir després d'haver rebut nombrosos colps amb "una tremenda violència", encara que no es pot determinar si van intervenir una o més persones en tractar-se la víctima d'un xiquet. "Un adult es bastaria", ha indicat.

L'acusada de matar els seus fills a Godella, davant el jurat

María, la mare acusada d'assassinar al costat de la seua parella als seus dos fills en la localitat valenciana de Godella al març de 2019, ha negat aquest dimarts davant un jurat popular haver matat als xiquets de comú acord amb Gabriel i ha assenyalat que, quan es va trobar els cossos en despertar, va pensar que havia sigut la secta perquè, ha afirmat, "eixe home em va tornar boja" i "em va fer creure que tenia el dimoni dins".

La acusada de parricidio de Godella: "Pensé que los había matado la secta, pero ahora creo fue él y lo tenía planeado"

María, la madre acusada de asesinar junto a su pareja a sus dos hijos en la localidad valenciana de Godella en marzo de 2019, ha negado este martes ante un jurado popular haber matado a los niños de común acuerdo con Gabriel y ha señalado que, cuando se encontró los cuerpos al despertar, pensó que había sido la secta porque, ha afirmado, "ese hombre me volvió loca" y "me hizo creer que tenía el demonio dentro".

Acusado del parricidio de Godella dice que su pareja le confesó: "No pasa nada, los he matado pero los puedes renacer"

Gabriel, el padre acusado de asesinar junto a su pareja a sus dos hijos en la localidad valenciana de Godella en marzo de 2019, ha declarado este lunes ante un jurado popular que, tras encontrar restos de sangre en el jardín mientras buscaba a los niños, le preguntó a María qué había pasado y ella le replicó: "No pasa nada, los he matado, pero los puedes hacer renacer". "Lo tengo grabado en la mente", ha afirmado.

Els dos acusats, als extrems de la imatge

El fiscal que acusa una parella d'assassinar els seus dos fills en un ritual practicat en una casa de camp situada en la localitat valenciana de Godella al març de 2019 ha recalcat aquest dilluns a l'inici de la vista que és el juí "més brutal" en el qual ha hagut de participar al llarg de la seu dilatada trajectòria perquè "no hi ha res més brutal que la mort d'uns xiquets a les mans dels seus pares". "Els dos volien acabar amb la vida dels seus fills menors i així ho van fer", ha assenyalat.

El fiscal que acusa a una pareja de matar a sus dos hijos en un ritual en Godella: "No hay nada más brutal"

El fiscal que acusa una pareja de asesinar a sus dos hijos en un ritual practicado en una casa de campo ubicada en la localidad valenciana de Godella en marzo de 2019 ha recalcado este lunes en el inicio de la vista que es el juicio "más brutal" en la que ha tenido que participar a lo largo de su dilata trayectoria porque "no hay nada más brutal que la muerte de un niños a manos de sus padres". "Los dos querían terminar con la vida de sus hijos menores y así lo hicieron", ha señalado.

Caballo afectado por rinoneumonía

La Generalitat valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura, mantiene inmovilizados en la Comunitat Valenciana 423 caballos en 7 explotaciones de este territorio relacionados con el brote de rinoneumonía detectado recientemente, en concreto, por ser casos positivos, por tener síntomas o por haber tenido relación con el centro en el que se detectó el foco, el Club Escuela de Salto (CES) de Godella (Valencia), o con animales que hayan estado en él.

Página 1 de 2