Malestar de Susana Díaz con las listas de Pedro Sánchez: "Tomo nota"

Susana Díaz haciendo declaraciones a los medios.
Susana Díaz haciendo declaraciones a los medios.
AGENCIA ATLAS
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha confirmado que no se ha logrado un acuerdo con la dirección federal de Pedro Sánchez para la confección de las listas al Congreso y el Senado. "Nosotros hemos tenido la mano tendida en todo el proceso para hacer compatible las peticiones del federal con la decisión soberana de los militantes. No ha sido posible, tomo nota, y a partir de mañana todos a trabajar y a buscar que tengamos el mejor resultado posible el próximo abril" ha afirmado.

La líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha anticipado este domingo que finalmente no se ha logrado un acuerdo satisfactorio con la dirección federal de Pedro Sánchez para la confección de las listas al Congreso y el Senado el próximo 28 de abril.

"Nosotros hemos tenido la mano tendida en todo el proceso para hacer compatible las peticiones del federal con la decisión soberana de los militantes. No ha sido posible, tomo nota, y a partir de mañana todos a trabajar y a buscar que tengamos el mejor resultado posible el próximo abril" porque las elecciones generales serán la "antesala del mes de mayo".

"Vamos a currar como siempre los socialistas andaluces para que el resultado sea el mejor", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión del Comité Federal que, con mayoría de afines a Pedro Sánchez, tiene la última palabra a la hora de ratificar las listas.

Desacuerdo

El Comité Federal del PSOE ha aprobado por unanimidad las listas a las elecciones generales del 28 de abril y a las municipales y autonómicas del 26 de mayo, con el desacuerdo de la federación andaluza que dirige Susana Díaz en las candidaturas de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Almería.

El veto de Ferraz a los 'susanistas' en esas cuatro provincias ha llevado al secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, a emitir un voto particular al dictamen de la Comisión Federal de Listas y a que Díaz y los suyos no participaran en la votación del Comité Federal.

Tras varios días de tensa negociación entre la dirección federal y la andaluza, Ferraz ha impuesto su criterio y ha expulsado de las listas a Cortes a todos los 'susanistas' propuestos por esta federación, a excepción de Sonia Ferrer, número dos al Congreso por Almería, y de la sevillana María Jesús Montero, número tres por Córdoba al Senado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento