Boeing 737 Max 8 de Ethiopian Airlines
Un avión Boeing 737 Max 8 de Ethiopian Airlines, en una imagen de archivo. EFE

Hasta seis aviones Boeing 737 MAX permanecen en la mañana de este miércoles estacionados en aeropuertos canarios: cinco en la plataforma del aeropuerto de Gran Canaria (tres de Norwegian, uno de Tui y otro de Travel Service) y uno en Tenerife Sur (Thomson).

La decisión se debe a la prohibición de la Agencia Europea de Seguridad Aérea después del accidente que el domingo causó la muerte de 157 personas al estrellarse en Etiopía un avión operado por Ethiopian Airlines y tras anuncios similares por parte de una treintena de aerolíneas, el turoperador internacional TUI y países como Reino Unido, Francia, Alemania o China.

En este sentido, Aena ha explicado a Europa Press que durante la jornada de este martes dos aviones de Norwegian tuvieron que suspender los vuelos debido a esta decisión, aunque sus pasajeros fueron ubicados en otros aparatos y ya salieron para su destino.

Mientras, un vuelo de Tui que hacía la ruta Banjul (Gambia)-Ámsterdam tuvo que desviarse hasta Gran Canaria después de recibir la orden de que aterrizara en el recinto aeroportuario más cercano.

Los ocupantes de este vuelo fueron alojados durante la noche en hoteles de la isla y se prevé que salgan durante el mediodía.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.