'Galicia'
Fachada del bar 'Galicia', en la londinense calle de Portobello Road. GOOGLE STREET VIEW

El bar 'Galicia', en la emblemática calle Portobello Road de Londres, era para muchos uno de los restaurantes españoles más auténticos de la capital británica. Pero ya es historia. El cantautor Ed Sheeran lo ha comprado por 1,5 millones de libras (1,73 millones de euros) para transformarlo en un local de música en directo... y los vecinos han puesto el grito en el cielo.

Informa el Daily Mail que el bar 'Galicia' era uno de los puntos de encuentro de los residentes en la zona y su comida típicamente española estaba muy bien valorada. Ahora creen que el club de Sheeran va a provocar más ruido y molestias al vecindario, que además, teme que se trate de un negocio exclusivo cuyo acceso no se puedan permitir los residentes en la zona.

"Nunca había música dentro y las conversaciones entre humanos no se veían interrumpidas. Era como volver 70 años atrás en el tiempo", dice un vecino, que consideraba el 'Galicia' como un lugar "único y bohemio".

Las obras en el local ya han comenzado, según el Daily Mail, y se espera que el nuevo negocio abra sus puertas en un plazo aproximado de un mes.

Sheeran