María Casado y Pepa Bueno se han sumado a la huelga del 8-M, Ana Rosa y Susanna Griso no

María Casado, presentadora de La Mañana de La 1.
María Casado, presentadora de La Mañana de La 1.
JOSEFINA BLANCO
María Casado, presentadora de La Mañana de La 1.

A diferencia de lo que sucedió en 2018, Ana Rosa Quintana ha decidido no sumarse a la huelga este 8M sino seguir al frente de su programa para informar sobre las protestas feministas. La presentadora ha querido tener un detalle solidario y ha lucido una camiseta reivindicativa en la que se podía leer el mensaje "Mujeres al poder".

Exactamente la misma decisión ha tomado su gran rival de Antena 3, Susanna Griso, que se ha mantendio al frente de Espejo público a diferencia del año pasado, cuando el programa fue presentado por hombres.

Quién sí se ha sumado ha sido María Casado. De hecho, La Mañana TVE, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que no se emitirá el programa de este viernes "con motivo de la huelga general convocada este 8 de marzo".

RTVE cuenta con servicios mínimos para los informativos y la programación alternativa en caso de que otros programas se vean afectados por la huelga.

Por su parte, la presentadora de Noticias 2 de La Sexta, Cristina Saavedra, ha publicado una foto en su cuenta de Twitter en la que un letrero con el texto "Mujer en huelga" y el hashtag '#LasComunicadorasParamos' tapa la pantalla apagada de un ordenador.

Por otro lado, en radio, la presentadora de Hoy por Hoy de Cadena Ser, Pepa Bueno, ha secundado la huelga. Al comienzo del programa, el periodista Toni Garrido ha destacado que ni Pepa Bueno ni el resto de compañeras del programa participarían en él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento