8M.- Asociaciones Feministas De Andorra Convocan Una Manifestación Para Reivindi
8M.- Asociaciones Feministas De Andorra Convocan Una Manifestación Para Reivindi STOP VIOLÈNCIES

Las tres entidades feministas de Andorra --Stop Violències, Associació de Dones de Andorra y Acció Feminista de Andorra-- han convocado a la ciudadanía a manifestarse para reivindicar derechos como la despenalización del aborto y quejarse de desigualdades como la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadoras, las entidades hacen un llamamiento para fomentar la participación, a todos los que se "solidaricen con los principios del feminismo" y reivindiquen la igualdad de derechos y oportunidades, ha manifestado Acció Feminista en un comunicado.

Denuncian aspectos como que las mujeres trabajan cuatro veces más a tiempo parcial que los hombres y que asumen trabajos menos cualificados en Andorra, lo que implica salarios más bajos y precariedad.

La convocatoria es este viernes a las 20.30 horas en la plaza Guillemó de Andorra la Vella, aunque a las 15 horas tendrá lugar un acto previo donde se hará lectura de un manifiesto.

El Partit Socialdemòcrata ha comunicado que respalda la iniciativa de las tres entidades feministas y que la vocal del comité ejecutivo, Cristina Valen, participará en los discursos previstos durante la marcha.