Sacyr denuncia un SMS que decía que la empresa suspenderá los pagos tras el 9-M

  • En el mensaje se denuncia que el PSOE es el responsable de pactar y pagar a los responsables de la compañía para que aguanten.
  • Zaplana ya denunció hace unos días que el Gobierno socialista quiere evitar que se vean las crisis hasta después de las elecciones generales.
Eduardo Zaplana saluda a una mujer durante el paseo que realizó por el centro de Salamanca este miércoles. (EFE)
Eduardo Zaplana saluda a una mujer durante el paseo que realizó por el centro de Salamanca este miércoles. (EFE)
Eduardo Zaplana saluda a una mujer durante el paseo que realizó por el centro de Salamanca este miércoles. (EFE)

Sacyr Vallehermoso ha presentado una denuncia ante la policía para que investigue el origen de un mensaje de texto que recibieron varios trabajadores de la constructora y que decía que la compañía iba a suspender pagos tras las elecciones que se celebran el próximo domingo.

El mensaje de texto implicaba también en la supuesta suspensión de Sacyr al PSOE, al que acusaba de intentar ocultar dicha situación hasta después de los comicios.

Zapatero se ha jugado el puesto pactando con Sacyr. Pásalo
En concreto, el texto del mensaje decía: "Próxima suspensión de pagos de Sacyr Vallehermoso. El PSOE es responsable de
pactar inmunidad y pagar a los responsables de dicha compañía a cambio de aguantar hasta después de las elecciones. Zapatero se ha jugado el puesto. Pásalo".

El País, que ha adelantado este jueves la información, señala que el Juzgado número 1 de Madrid ha abierto diligencias para investigar la procedencia de este mensaje, tras la denuncia presentada el 21 de febrero ante la Brigada de Investigación Tecnológica, Grupo de Fraudes a las Telecomunicaciones.

En el escrito presentado en la denuncia, añade este medio, la compañía considera que "su valor (en Bolsa) puede verse alterado por la difusión de rumores o de información ficticia y mal intencionada".

Fuentes de la compañía, que calificaron de falsa la información del SMS, llamaron la atención sobre el envío de este mensaje en plena campaña electoral y sobre la vinculación que se produce de la compañía y uno de los partidos mayoritarios ante las elecciones.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso y número cuatro en la lista del PP por Madrid, Eduardo Zaplana, aseguró hace unos días que el Gobierno socialista tiene un especial interés "con colaboradores importantes" en evitar que varias crisis empresariales en el sector inmobiliario afloren antes de la cita electoral del 9 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento