Madrid mantiene activado este miércoles el escenario 1 que limita a 70km/h la velocidad en M-30 y accesos

Tráfico en una de arterias de carretera de la capital madrileña.
Tráfico en una de arterias de carretera de la capital madrileña.
EUROPA PRESS - Archivo
Tráfico en una de arterias de carretera de la capital madrileña.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene este miércoles activado el Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno "al superarse los niveles de preaviso y siendo la previsión meteorológica desfavorable", según ha explicado a través de un comunicado.

De esta forma, al igual que est martes, la velocidad para circular por la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora. El Consistorio anunciará durante la jornada las medidas a aplicar para el jueves.

Mientras tanto, el equipo de la Alcaldesa recomienda el uso de transporte público y recuerda que la ciudadanía puede mantenerse informada de todas las restricciones al respecto de la medida a través de los paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y en el sitio web del Ayuntamiento así como en sus redes sociales.

CARLOS GÁMEZ
CARLOS GÁMEZ

"El nuevo Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación tiene como objetivo mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas", señala el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento