Alumnos realizan una performance en el campus de Fuenlabrada de la URJC
Alumnos realizan una performance en el campus de Fuenlabrada de la URJC para protestar por los cambios en diversos grados que el Consejo de Gobierno de la Universidad pretende hacer. EUROPA PRESS/CEDIDA

Centenares de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid se han concentrado a las puertas del Rectorado para impedir la entrada al edificio de algunos miembros del Consejo de Gobierno, que tenía previsto aprobar este viernes el nuevo Plan de Ordenación Docente de la universidad.

Fuentes de la dirección de la URJC han señalado que los universitarios concentrados, 500 de los cuales han pasado la noche encerrados en el edificio del Rectorado, llevan desde primera hora de este viernes "boicoteando" la entrada de los miembros del Consejo de Gobierno para impedir que se celebre la reunión.

Según estas mismas fuentes, pese al boicot, ya habría "quorum" suficiente para poder celebrar la reunión, aunque el gerente de la URJC y el representante de los profesores están intentando que los estudiantes concentrados "permitan el acceso al edificio a todos los miembros del Consejo".

"El Consejo se celebrará igual"

"Si finalmente no lo permiten, el Consejo de Gobierno se celebrará de igual manera", insisten desde la URJC.

El objetivo de los estudiantes, que llevan desde el pasado lunes en huelga, es "paralizar" el nuevo Plan de Ordenación Docente que, según han adelantado fuentes de la Rey Juan Carlos, "cuenta con el visto bueno de la mayoría de las Juntas de Facultad de la universidad", por lo que "saldrá adelante".

A falta de que el Consejo de Gobierno concrete dicho Plan, según la información trasladada a los estudiantes por parte de la dirección de la universidad, los cambios afectarán tanto a los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), como a los de Trabajo Social y Turismo, que serán eliminados del campus de Aranjuez.

Además, los alumnos de los grados de Relaciones Internacionales y los de Marketing serán reubicados en el campus de Fuenlabrada, mientras que los de Arquitectura y Bellas Artes podrán matricularse únicamente en Aranjuez.