Muere una niña en Málaga por una reacción alérgica después de tomar un helado

  • La niña de nueve años falleció este lunes en el Hospital Materno Infatil de Málaga.
  • Al parecer la menor era alérgica a la leche y los frutos secos.
Hospital Materno Infantil de Málaga.
Hospital Materno Infantil de Málaga.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Hospital Materno Infantil de Málaga.

Una niña de nueve años y nacionalidad británica falleció este lunes en el Hospital Materno Infantil de Málaga capital debido a una reacción alérgica, al parecer después de tomar un helado en un centro comercial del municipio malagueño de Mijas, donde pasaba unos días de vacaciones con su familia.

Los esfuerzos realizados por los médicos y los servicios de emergencia consiguieron que la pequeña, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria, recuperara el pulso tras practicarle las maniobras de reanimación, pero tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos con un shock anafiláctico, donde posteriormente falleció.

Al parecer, la menor era alérgica a la leche y los frutos secos, un hecho que le habría provocado la reacción, aunque es algo que deberá determinar la investigación, tal y como ha adelantado este miércoles diario SUR.

El servicio de emergencias sanitarias 061 recibió a las 21:10 horas del pasado sábado el aviso del personal del complejo vacacional Club La Costa World informando de que una niña requería asistencia urgente, por lo que una UVI se desplazó hasta el establecimiento.

Club La Costa World ha trasladado sus condolencias a la familia y ha agradecido a los servicios de emergencia la "rápida y profesional respuesta", así como al personal del establecimiento el "continuo apoyo a la familia en este difícil momento".

El juzgado de guardia ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso y las circunstancias. La autopsia se le practicó este martes y habrá que esperar a los estudios complementarios que se realizarán en el Instituto de Toxicología de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento