Katy Perry rinde homenaje a Dolly Parton
La cantante Katy Perry, en MusiCares Person of the year en honor a DollyParton. GTRES

Solo unos días después de que Gucci tuviese que retirar su balaclava por considerarlo racista, ahora le toca a Katy Perry con unos zapatos que ha diseñado.

La cantante ha lanzado una firma de zapatos, Katy Perry Collections, en la que se encuentran dos pares que han herido sensibilidades porque algunos ven "caras afroamericanas".

Los mocasines Rue Face Slip On Loafers y las sandalias Ora Face Block Heel Sandal se han retirado de la tienda online de la firma, aunque todavía siguen disponibles en algunas de las principales superficies.

Ambos zapatos, que se venden por 129 dólares y están disponibles en negro, dorado y beige. El problema surge con la versión en negro que lleva apliques de metal imitando los ojos y la nariz, además de unos labios rojos exagerados en la puntera.

"Ok, ¿podemos simplemente convertir en una regla de que cualquier producto, servicio o persona que no sea negro no creará, promoverá ni aplicará ninguna combinación de NEGRO + CARA?", tuiteó una usuaria.

Hubo quienes vieron las acusaciones exageradas y otras personas critican a la cantante por su mal gusto a la hora de diseñar accesorios.

Recientemente, Prada también se disculpó y retiró un llavero de un mono porque hubo personas que veían similitudes con afroamericanos.

El director Spike Lee anunció que boicotearía a Gucci y Prada hasta que las marcas de lujo contratasen a diseñadores negros con el fin de dejar de ofender.