
Una de las firmas de ropa y complementos más lujosa del mundo, Prada, se ha visto envuelta en una polémica y ha sido acusada de racismo. El motivo es un accesorio que parece ser la presentación exagerada de un mono, con grandes labios rojos y largos brazos. La firma ya ha retirado de la venta el objeto, que tenía un precio de unos 500 euros.
Es una abogada neoyorquina llamada Chinyere Ezie la que denunció los hechos compartiendo fotos en su cuenta de Twitter. En inglés, se conoce con el nombre de "sambo" a la representación de individuos de origen africano exagerando sus rasgos y es muy ofensivo.
La compañía, según TMZ, declaró que "aborrece el racismo" y alegó que se trataba de creaciones de fantasía, "criaturas imaginarias que no pretenden hacer ninguna referencia al mundo real y ciertamente no representan el rostro de una persona de raza negra".
Thanks to #blackface @Prada, now you can take #sambo home with you for the holidays #StopRacism #StopBlackface #StopPrada pic.twitter.com/5t2cvosLIF
— Chinyere Ezie (@lawyergrrl) 13 de diciembre de 2018
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios