Eva Hache
Eva Hache durante la presentación de la gala de los Goya 2013. EFE

La humorista Eva Hache ha atraído la polémica este lunes por una publicación en su cuenta de Instagram (@eva_hache) acompañada de los 'hashtags' (etiquetas) '#soisunosmierdas' '#yonovoy' y '#colon'.

Ver esta publicación en Instagram

Con vuestros ombligos tapáis el saber. Sólo os preocupa provocar y convencer a mentes pobres #soisunosmierdas #colon #yonovoy

Una publicación compartida de @ eva_hache el10 Feb, 2019 a las 3:52 PST

Dicha publicación consta de una fotografía de los monumentos escultóricos de la plaza madrileña de Colón, en la que se puede leer una frase de San Isidoro de Sevilla ("Además de las tres partes del mundo existe otro continente más allá del océano") y un texto, (firmado por la cuenta de la cómica) que reza: "Con vuestros ombligos tapáis el saber. Sólo os preocupa provocar y convencer a mentes pobres", seguido de las etiquetas.

El mensaje ha indignado a numerosos tuiteros que no han dudado en responder airados a Eva Hache. Por otro lado, a la humorista no le han faltado defensores, con el Gran Wyoming al frente, que ha intentado aclarar que su compañera no insultaba a la gente que se manifestó sino a los políticos que han promovido esta queja masiva para tapar sus propias vergüenzas.

"Eva Hache no insulta por manifestarse, como quieren hacer ver los FAS-CIS-TAS. Se refiere a quien apoya a los que quieren: que el PP siga robando, privatizar educación, penalizar aborto, echar a inmigrantes, acabar con sanidad pública, bajar impuestos a los ricos", escribió Wyoming. Sin embargo, tal vez por encenderse demasiado, la defensa de Hache ha acabado con la suspensión de su cuenta de Twitter, actualmente inaccesible mientras que la de Alfonso Rojo sigue activa a pesar de insultar sin complejos a la presentadora.

La etiqueta '#yonovoy' se ha popularizado en las redes en los últimos días como campaña de reacción contra la manifestación de este pasado domingo en defensa de la "unidad de España" y en contra del Gobierno de Pedro Sánchez, convocada por PP y C's y apoyada por Vox. El 'hashtag' '#soisunosmierdas', en cambio, no parece estar asociado a ningún movimiento o reivindicación concreta.