La Guardia Civil retira con honores a 'Elton', el perro rastreador que buscó a Diana Quer y el niño Gabriel

  • Este can aportó la prueba principal en un caso de asesinato al encontrar una gota de sangre.

Elton, el perro que siguió los rastros de Diana Quer, el niño Gabriel Cruz, Yeremi Vargas y Marta del Castillo, se retira con honores de su servicio en la Guardia Civil tras haber participado en al menos 500 casos.

Así, este can, que fue adiestrado por el equipo cinológico de la benemérita, ha recibido un pequeño homenaje por parte del cuerpo, que le recuerda como uno de los mejores rastreadores que han pasado por la Guardia Civil, como han reflejado en su cuenta oficial de twitter.

En dicho tuit, recuerdan una de las mayores gestas de este pastor belga, que aportó la prueba para la resolución de un asesinato al encontrar una gota de sangre.

El Servicio cinológico de la guardia civil adiestra canes en tres especialidades principales: Seguridad y Rescate (SYR), detección de explosivos y detección de drogas. Estos perros se retiran tras un periodo de servicio de entre 7 y 10 años y, cuando ello ocurre, se busca que se queden con el agente con el que trabajaban; cuando esto no es posible, estos animales son dados en adopción, para poder disfrutar de una tranquila jubilación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento