Graban a un conductor de un patinete eléctrico circulando en dirección contraria en un túnel

  • El conductor del patinete se desplazaba por el arcén a gran velocidad.
  • Estos vehículos no pueden circular por estas vías ni por las aceras.
  • El 95% de los usuarios desconoce la legislación necesaria para circular con los patinetes.
Un patinete conduce en dirección contraria en el interior de un túnel.
Un patinete conduce en dirección contraria en el interior de un túnel.
AGENCIA ATLAS
Un conductor de autobús graba la temeridad de un patinete eléctrico que conduce en dirección contraria, rozando los vehículos que se encuentran de frente, en el interior de un túnel. El arcén apenas mide medio metro y la velocidad limitada es de 40 kilómetros por hora.Se trata de otro de los delitos de conducción imprudente de patinetes, que cometen la ilegalidad de conducir por vías que no les corresponden, donde se incluyen las aceras, destinadas únicamente a los peatones. También se prohibe usar las aceras para su estacionamiento. Hace unos meses, se produjo una imprudencia similar en Barcelona y el Gobierno prepara una norma para mediados de año que regulará este tipo de movilidad.El 95 por ciento de los usuarios desconoce la legislación. El año pasado hubo 273 accidentes con estos vehículos y en la mayoría los patinetes tuvieron la culpa.

Un conductor de autobús ha grabado la temeridad de un usuario de un patinete eléctrico que circulaba en dirección contraria en un túnel donde la velocidad límite es de 40 kilómetros por hora.

En el vídeo se observa que el hombre que conducía el patinete eléctrico, en sentido contrario, recorría el túnel por el árcen a gran velocidad, que mide apenas medio metro, rozando los vehículos que transcurrían en el sentido correcto.

Se trata de uno de los delitos de conducción imprudente de patinetes, que cometen la ilegalidad de circular por vías donde no les está permitido hacerlo.

En este sentido, la legislación establece que los patinetes eléctricos no pueden circular ni por estas vías ni por las aceras, donde también está prohibido que se utilicen para su estacionamiento.

No es la primera vez que se produce una imprudencia con este medio de transporte. Ante las continuas temeridades realizadas por los conductores de los patinetes eléctricos, la Guardia Urbana de Barcelona comenzó a imponer sanciones a los conductores que no cumplían con las ordenanzas establecidas.

Por otro lado, el Gobierno prepara una norma que saldrá a mediados de año y que regulará la movilidad de los patinetes eléctricos.

Los usuarios desconocen la legislación

El 95% de los usuarios desconocen la legislación necesaria para circular con los patinetes. El año pasado hubo 273 accidentes con estos vehículos y, en la mayoría de los casos, el patinete eléctrico tuvo la culpa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento