Cuatro años de cárcel para Sito Miñanco por blanqueo de capitales procedentes del tráfico de droga

  • También lo multa con 6 millones de euros.
  • El tribunal impone las mismas penas a su primera esposa, a una de sus hijas, a su excuñada y a un empresario.
José Ramón Prado Bugallo, 'Sito Miñanco'.
José Ramón Prado Bugallo, 'Sito Miñanco'.
Salvador Sas / EFE

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a cuatro años de cárcel y una multa de seis millones de euros a José Ramón Prado Bugallo, más conocido como Sito Miñanco, por un delito de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas.

El tribunal ha impuesto la misma pena de prisión y multa a su primera esposa, a la mayor de sus tres hijas, a su excuñada y a un empresario, procesados en la misma causa.

Los magistrados consideran acreditado en la sentencia que "sin distinciones entre ellos", todos los acusados "participaron activamente de forma fundamental en el conjunto de actos a través de los que pretendían lavar el dinero procedente del narcotráfico".

El tribunal provincial ha acordado la clausura definitiva de la entidad Inmobiliaria San Saturnino S.L., a la que considera "el eje alrededor del cual todos los acusados llevaron a cabo el delito de blanqueo de capitales".

La Audiencia destaca a la hora de fijar la pena "el volumen de dinero blanqueado", así como los "negocios que levantaron, que sostuvieron y que aún tienen" y la cantidad de sociedades que formaron "para ocultar o, cuanto menos, maquillar, la procedencia del dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento