En la segunda jornada de huelga indefinida de los taxitas en Madrid (y quinta en Barcelona) contra la regulación de las licencias VTC, alrededor de un centenar de taxistas se han manifestado y han cortado durante unos minutos a primera hora de este martes la autopista de circunvalación M40 de Madrid, a la altura de los accesos al recinto ferial de Ifema.

Según han confirmado fuentes de la DGT, los cortes ocasionados por manifestantes, aunque han durado apenas unos minutos, han provocado fuertes retenciones en la M40 en la zona de Canillejas, en ambos sentidos.

A primera hora de este martes, agentes de la Guardia Civil han acudido hasta la M40 para retirar barricadas que habían formado taxistas. En ese momento se han vivido momentos de tensión con miembros del colectivo llamando a la calma para evitar episodios violentos como los vividos en Barcelona este lunes.

Hasta los accesos al recinto ferial, donde este martes se inaugura la feria de turismo Fitur, se han desplazado efectivos de la Policía Municipal, la Guardia Civil y Policía Nacional. Tras restablecerse el tráfico en esa zona, la manifestación de taxistas discurre por la Avenida de los Andes.

En el contexto madrileño, las asociaciones dieron por rotas las negociaciones con la Comunidad de Madrid respecto a la reforma exprés de la VTC al negarse el Gobierno regional a entrar en sus exigencias sobre la precontratación, según indicaron los portavoces del colectivo de taxistas.

Noche en Ifema

Cientos de taxistas madrileños han pasado la noche en las inmediaciones de Ifema, la mayoría de ellos en la Avenida de la Capital de España, la vía que da acceso a la puerta principal del recinto ferial, donde este miércoles comienza Fitur.

Los taxis estacionados en la Avenida de la Capital de España ocupan seis de los ocho carriles de la calle y allí está previsto que los taxistas se reúnan este martes en asamblea para decidir cuáles son sus próximas acciones del paro indefinido que iniciaron este lunes.

Consulta aquí más noticias de Madrid.