Agresión a vtc para movilidad reducida durante la huelga de taxistas
Imagen del interior del vehículo adaptado tras el impacto de la piedra que habrían lanzado manifestantes del gremio del Taxi. TWITTER

El actor y cantante Juan Manuel Montilla, conocido como 'El Langui', ha denunciado a través de su cuenta de Twitter la agresión a uno de los vehículos de la empresa Venze por parte de los taxistas durante la manifestación de este gremio en Madrid.

"Venze es una aplicación de vehículos adaptados exclusiva y especializada para personas con movilidad reducida, cosa que Taxi no cumple al 100%", ha señalado Montilla a través de un texto publicado junto a la imagen del vehículo tras la agresión.

El Langui ha añadido que "además, Venze es una empresa que tributa todo aquí". Así ha comenzado el actor su denuncia sobre uno de los incidentes que deja hasta el momento la huelga de taxistas que continúa este lunes con centenares de estos trabajadores en las calles de varias ciudades españolas.

"Hoy uno de los vehículos (de Venze) ha recibido por parte de taxistas lanzamiento de piedras con pasajero en su silla de ruedas atrás montado. El impacto, encima, ha sido en la parte trasera (donde se sitúa la silla)".

Tras este mensaje, el actor ha recordado con ironía una anécdota que asegura frecuente con conductores de taxis: "Me acuerdo de las veces que he montado en taxi y el taxista me ha hecho firmarle alguno de mis discos pirateados, y encima sin respeto ninguno se ha reído diciendo que es que hoy en día quién compra un disco".

Varias incidencias

Esta denuncia se suma a la que el piloto de Fórmula 1 Carlos Sáinz Jr. lanzó el pasado domingo tras conocer que su hermana había sufrido un impacto de piedra mientras viajaba en un vehículo de Uber de regreso a casa.

"Indignado con la agresión que sufrió ayer mi hermana en un Uber por Madrid. Un taxista les tiró una piedra. Se podrían haber hecho mucho daño o algo peor", manifestó el piloto en su perfil. 

Sainz informó de lo ocurrido a su hermana asegurando que sabe "que la mayoría del gremio no apoya este tipo de agresiones", pero pide que "pongan fin a esta situación".