Un conductor de VTC es atendido y su coche es destrozado en la protesta de los taxistas en Barcelona

  • El sector del taxi en Barcelona ha iniciado una huelga contra la regulación de los VTC en Cataluña.
Coche VTC destrozado por taxistas en Barcelona.
Coche VTC destrozado por taxistas en Barcelona.
ACN
Coche VTC destrozado por taxistas en Barcelona.

Un conductor de VTC ha sido atendido de urgencia en Barcelona después de sufrir una crisis de ansiedad cuando un grupo de personas que participaban en la concentración de taxistas este viernes en la Via Laietana destrozasen su vehículo.

Los hechos han ocurrido este viernes por la tarde, en pleno centro de Barcelona, cuando varias personas se acercaron al vehículo VTC con el conductor en su interior y rompieron los cristales, todo en pleno momento de tensión de la huelga del sector del taxi.

Según informa La Sexta, fue un taxista el primero en socorrer al conductor de VTC y sacarlo del vehículo al ver que sufría una crisis de ansiedad. Tras dejarlo sobre el asfalto, los servicios de emergencias acudieron inmediatamente para atender al afectado.

La protesta de los taxistas ha empezado con relativa tranquilidad, pero el ambiente se ha caldeado a medida que avanzaban las horas, especialmente cuando han aparecido vehículos de VTC en la zona ocupada.

Algunos taxistas han cargado contra los Uber o Cabify que aparecían por la vía: les han increpado, golpeado la carrocería y les han roto cristales y retrovisores. Otros manifestantes, sin embargo, se han opuesto a este tipo de acciones.

Tras celebrar una asamblea a última hora de la tarde del viernes, los taxistas del área metropolitana de Barcelona han decidido seguir ocupando el centro de la capital catalana y mantener el bloqueo y la huelga indefinida que han iniciado para rechazar la nueva regulación de servicios como Uber o Cabify que promueve la Generalitat.

El principal punto de conflicto es el plazo obligatorio de precontratación, que el gobierno catalán ha fijado en 15 minutos y que las asociaciones de taxistas reclaman ampliar hasta un mínimo de seis horas.

Taxistas detenidos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas que participaban este viernes en la concentración de los taxistasene Barcelona. Según han informado fuentes de la policía autonómica, los tres detenidos están acusados de haber causado desórdenes e incidentes contra los VTC, pues algunos taxistas han cargado contra los Uber o Cabify que aparecían por la vía: les han increpado, golpeado la carrocería y les han roto cristales y retrovisores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento