Dani Mateo
Dani Mateo se suena los mocos con la bandera de España en 'El Intermedio'. la Sexta

La directora del programa El Intermedio, Carmen Aguilera, ha celebrado que el juez haya acordado el sobreseimiento de la investigación abierta contra Dani Mateo por sonarse la nariz con la bandera de España en un sketch. "Era humor, era ficción. Dani es un cómico que leía un guión, no era un acto político", indica.

Así lo ha manifestado a los medios este viernes tras la presentación del documental 'Detrás del muro'. "Le he prohibido acercarse a una bandera", ha bromeado, al tiempo que ha adirmado estar "muy contentos" por la decisión del juez que, a su juicio, es "lógica".

"La ofensa viene porque estamos en unos tiempo muy crispados, quizás hace cuatro años no habría pasado pero ocurrió y pedimos disculpas si alguien se había sentido ofendido", subraya Aguilera. Además, reconoce que Dani Mateo "lo pasó francamente mal" porque fue la "diana en la que se cebaron".

La directora de El Intermedio ha asegurado que tras la "incomodidad que vino" con el sketch del humorista, se "habría ahorrado" la broma. "Si llego a saber el lío me lo habría ahorrado, pero no pensamos que era tan grave. Esta bola de nieve nos sobrecogió un poco a todos", ha apuntado.

La directora del programa de La Sexta ha afirmado que "hay determinados límites" para hacer chistes. "Con la gente vulnerable no se puede hacer humor. Hay que saber el contexto en el que estás, no es lo mismo hacer humor en la barra de un bar que en un programa nacional de prime time", ha explicado.

En la misma línea, el periodista de El Intermedio, Fernando González, ha defendido a su compañero Dani Mateo tras estar en "el ojo de la polémica". "La Fiscalía demostró que la polémica era inventada. No voy a hablar ni de Dani ni de la bandera, que hablen aquellos que convirtieron un gag de televisión en una polémica nacional", ha sentenciado.

Para el comunicador, los límites de la libertad de expresión "son muy claros" ya que "están en la Constitución española". "Después la interpretación la hacen los jueces", ha concluido.