El juez cita a Dani Mateo como investigado por sonarse la nariz con la bandera de España

Dani Mateo se suena los mocos con la bandera de España en 'El Intermedio'.
Dani Mateo se suena los mocos con la bandera de España en 'El Intermedio'.
la Sexta

Un juzgado madrileño ha citado al cómico Dani Mateo a declarar ante el juez en calidad de investigado a raíz del sketch que protagonizó en el programa El Intermedio, en el que aparecía sonándose la nariz con una bandera de España.

En este sentido, Mateo ha sido citado a declarar el próximo lunes 26 de noviembre a las 11.30 h como investigado por la supuesta comisión de un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad, correspondiente al artículo 543 del Código Penal y un delito de odio, previsto en el artículo 510 del mismo.

El humorista deberá dar explicaciones al juez en el Juzgado número 47 de Madrid tras haberse admitido a trámite una denuncia presentada por Alternativa Sindical de Policía en el que acusaban al colaborador de La Sexta de "ofensa a España, sus símbolos y por ende a toda la sociedad democrática".

La defensa de Mateo recurrió la apertura de esta causa, aunque el juez desestimó esta petición por haberla presentado fuera del plazo que marca la ley.

Oleada de críticas tras su emisión

En un programa de El Intermedio, Mateo interpretó un sketch en el que, mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España. "Perdón, perdón ¿qué he hecho? Yo no quería ofender a nadie. (...) No quería ofender ni a los españoles, ni al rey ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos. No, trapo, no, trapo tampoco", decía en el vídeo.

Su emisión suscitó tantas críticas y polémica que La Sexta decidió retirar el sketch de la web al día siguiente, tras detectar que había gente que se había podido sentir molesta y ofendida. El gag incluso provocó el boicot de algunas firmas al programa El Intermedio, que se vio obligado a pedir disculpas por la broma.

En una reciente entrevista en Catalunya Ràdio, el cómico reflexionaba sobre el revuelo causado: "No sé si quiero vivir en un país donde no se puede hacer mi tipo de comedia. Si un juez me dice que no puedo hacer humor con la bandera quizás me marcho a Bélgica como Valtonyc". En este sentido, ha asegurado que "es más importante la bandera que la persona que aguanta la bandera. Si sigue así cojo las maletas y me marcho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento