Así elegirá España a su representante para Eurovisión 2019

Manuel Martos, Pastora Soler, Doron Medalie y Tony Aguilar, el jurado de la gala de Eurovisión de La 1.
Manuel Martos, Pastora Soler, Doron Medalie y Tony Aguilar, el jurado de la gala de Eurovisión de La 1.
RTVE

Todo a punto para conocer la candidatura española para el Festival de Eurovisión 2019. En una gala especial de Eurovisión emitida en La 1, este 20 de enero se conocerá cual de las diez propuestas defendidas por los concursantes de OT 2018 viajará a Tel-Aviv el próximo mes de mayo.

Roberto Leal guiará una noche especial ya que, a diferencia de otros años, los espectadores serán los jurados definitivos que elegirán una canción favorita entre los diez temas, y no un jurado, como se ha hecho años anteriores. Cuando los nueves jóvenes artistas hayan presentado las diez candidaturas sobre el escenario, se abrirá el período de votación. Al finalizar dicho período, el presentador Roberto Leal anunciará la canción ganadora que será la escogida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2019.

No obstante, sí que habrá profesionales del gremio que valorarán el potencial de las candidaturas, pero no influirá en la decisión final. El jurado estará compuesto por Manuel Martos; Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de la apuesta ganadora de la última edición del certamen, Toy, interpretada por Netta.

Entre las propuestas, los seguidores ya escogieron tres de los temas que hay entre las finalistas: Muérdeme, interpretada por María, es la propuesta más latina y sensual y fue la más votada por el público en la preselección; la balada Hoy vuelvo a reír otra vez, cantada por Noelia, quedó en segunda posición; y La clave, interpreada por Natalia, obtuvo el bronce de los espectadores.

Los otros siete temas que optan a Eurovisión son: Hoy soñaré, interpretada por Sabela y compuesta por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo; La venda, escrita por Adriá Salas (La Pegatina) y cantada por Miki; Nadie se salva, defendida por Miki y Natalia y de la mano de María Peláez, Nil Moliner y Javi Garabatto; No puedo más, interpretada por Famous y compuesta por Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe; Qué quieres que haga, cantada por Julia y escrita por David Santisteban e India Martínez; Se te nota, de Carlos Right y compuesta por Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, de Morat; y Todo bien, por Marilia y de la mano de Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López.

La gala de Eurovisión de La 1 contará, además, con actuaciones de artistas internacionales como Eleni Foureira, la representante de Chipre segunda clasificada del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento