La selección de las diez canciones que aspiran a representar a España en el festival de Eurovisión de 2019 terminó con la elección de siete temas por parte de RTVE y los tres más votados por los usuarios de RTVE.es.

Las diez canciones participarán en la gala que La 1 emitirá próximamente para que el público decida qué tema y qué artista de OT 2018 acudirá en mayo a Tel Aviv.

Las siete canciones escogidas por la comisión de evaluación fueron: Hoy soñaré (de Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo) que interpreta Sabela; La venda (de Adriá Salas, de La Pegatina) que canta Miki; Nadie se salva (de María Peláe, Nil Moliner y Javi Garabatto) a la que pondrán voz Natalia y Miki y No puedo más (de Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe) a cargo de Famous.

Asimismo, también fueron seleccionadas Qué quieres que haga, (de David Santisteban e India Martínez), interpretada por Julia; Se te nota (de Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, de Morat), por Carlos Right y Todo bien (de Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López), cantada por Marilia.

Estos siete temas se suman a los tres más votados por los usuarios de RTVE.es, que también participarán en la gala de preselección: Muérdeme (Juan Luis Suárez, David Feito, de El Sueño de Morfeo, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez) a cargo de María; Hoy vuelvo a reír otra vez (de Jacobo Calderón y Álex Ubago), para Noelia y La clave (de Merche y Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez), que cantará Natalia.

Las 10 candidatas

'Muérdeme'

María prueba suerte en su camino a Eurovisión 2019 con Muérdeme, la propuesta más sensual y latina de la preselección eurovisiva.

'Hoy vuelvo a reír otra vez'

Noelia aspira a representar a España en Eurovisión 2019 con la balada Hoy vuelvo a reír otra vez.

'La clave'

Natalia se prepara para conquistar al público eurovisivo con La clave, tema pop español con toques urbanos.

'Hoy soñaré'

Sabela aspira a representar a España en Eurovisión 2019 con Hoy soñaré, una balada pop con toques étnicos.

'La venda'

Miki nos muestra una de sus tres canciones candidatas de Eurovisión 2019: La venda, un canción que bebe de la rumba catalana y el ska.

'Nadie se salva'

Natalia y Miki unen su talento para Nadie se salva, canción con sonidos mediterráneos e influencia funk carioca con la que aspiran a representar a España.

'No puedo más'

Famous llega a la preselección de Eurovision 2019 con No puedo más, un medio tiempo con influencia gospel.

'Qué quieres que haga'

Julia interpreta Qué quieres que haga, una romántica canción muy aflamencada con arreglos modernos con la que aspira a representar a España en Eurovisión 2019.

'Se te nota'

Carlos Right canta Se te nota, tena pop latino con proyección internacional. Con ella aspira a representar a España en Eurovisión 2019.

'Todo bien'

Marilia aspira a representar a España en Eurovisión 2019 con la canción Todo bien, un tema muy bailable, latino y con estribillo funk carioca.