La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre que atracó una sucursal bancaria en Badajoz, el pasado lunes, vestido con un traje y gabardina de la Guardia Civil, de la que se llevó cerca de 3.000 euros. .

El ahora arrestado, de 52 años y con numerosos antecedentes policiales, accedió entorno a las 9 horas al interior de una entidad bancaria ubicada en la avenida Damián Téllez la Fuente de la capital pacense.

El hombre entró vestido de Guardia Civil, con unas gafas oscuras, y ataviado con una gabardina en la que ocultaba una supuesta arma de fuego, la misma con la que intimidó a la trabajadora del banco.

Después de que ésta le entregara algunos fajos de billetes por un valor total de 2.490 euros, el atracador, con la misma tranquilidad con la que entró, salió del banco.

Al lugar del suceso se desplazaron varias dotaciones policiales que establecieron un dispositivo de seguridad y localización de esta persona, pero el resultado del mismo fue negativo, han relatado fuentes de la Policía Nacional.

La Brigada de la Policía Judicial de Badajoz se hizo cargo de las investigaciones con las que, finalmente, lograron determinar la identidad del atracador.

El detenido, que fue localizado en un establecimiento de hostelería de la localidad de Olivenza (Badajoz), portaba 1.800 euros en el momento de su arrestro.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.