Los tripulantes de cabina de Ryanair irán a la huelga el 8, 10 y 13 de enero

  • Según los sindicatos USO y Sitcpla, la aerolínea irlandesa de bajo coste se niega a aceptar la ley nacional en materia laboral.
  • Ambas entidades han pedido al Gobierno que "ponga a Ryanair en su sitio".
Huelga de Ryanair en España.
Huelga de Ryanair en España.
GTRESONLINE
Huelga de Ryanair en España.

Tras el fracaso en el acto de conciliación, que se ha celebrado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), los tripulantes de cabina de Ryanair irán a la huelga los próximos 8, 10 y 13 de enero. Esta convocatoria de huelga será formalizada en las próximas horas, según han informado este viernes USO y el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéres (Sitcpla).

Ambos sindicatos acusan a Ryanair de negarse a aceptar la ley nacional en materia laboral, algo que sí ha hecho ya en Alemania y Francia.

Además, las entidades han señalado que la aerolínea irlandesa contrata a los tripulantes de cabina por medio de unas agencias "ilegales" en España, que deberían ser transformadas en empresas de trabajo temporal (ETT).

USO y Sitcpla están dispuestos a acordar periodos transitorios para ello y han pedido al Gobierno que "ponga a Ryanair en su sitio de una vez por todas".

Los sindicatos han advertido que la compañía tiene diez días para recapacitar y aceptar la ley española, si quiere evitar la huelga de los tripulantes de cabina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento