Año Nuevo 2019
Celebración de Año Nuevo 2019. GTRESONLINE

Este lunes 31 de diciembre celebramos la Nochevieja, día de felicitaciones y buenos deseos para el nuevo año que entra. A las 00:00 horas todos los relojes marcarán el inicio del 2019 y muchos serán los que agarrarán el teléfono y no lo soltarán hasta haber felicitado a todos sus amigos y familiares. En muchas ciudades y pueblos los vecinos se reúnen en torno a una plaza para compartir juntos la tradición de comer las 12 uvas de la suerte. El reloj de la Puerta del Sol de Madrid es el que la mayoría de turistas y vecinos de la capital escogen para seguir este ritual.

La mayor parte de los países celebra el cambio de año el 1 de enero, fecha heredada del calendario gregoriano, instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582. Otros muchos países han elegido fechas diferentes para esta celebración, como el año nuevo chino que se celebra entre el 21 de enero y el 18 de febrero ya que se rige por el calendario lunar.

Todas estas frases de autores célebres expresan buenos deseos y son útiles para que el día 31 de diciembre se dediquen a los seres más queridos, ya sean amigos o familiares, reflexionando sobre el año que dejamos atrás y empezando con buen pie el 2019.