Sánchez evita comentar la propuesta de Torra para reunirse también con 'consellers' y ministros

Pedro Sánchez recibe a Quim Torra en La Moncloa
Pedro Sánchez recibe a Quim Torra en La Moncloa
POOL - Archivo
Pedro Sánchez recibe a Quim Torra en La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado comentar este martes la propuesta que ha formulado el Govern catalán para que la reunión de este viernes en Barcelona se produca con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pero también con algunos ministros y consellers. Tras pasar cinco horas y media en una comparecencia en el Pleno del Senado, Sánchez ha abandonado la Cámara Alta sin valorar la propuesta llegada de Barcelona.

El presidente se ha escudado en que ha permanecido toda la mañana en el Pleno del Senado para no pronunciarse sobre la propuesta que este lunes el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, plantearon a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el sentido de que también algunos consellers y ministros pudieran estar presente en el encuentro entre Sánchez y Torra de este viernes con motivo de la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros.

Hasta el momento, la posición del Gobierno ha sido la de que la reunión de este viernes debe ser entre los dos presidentes, y no entre sus gobiernos, como si los fueran de dos Estados soberanos.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, no respaldó ni rechazó el viernes pasado la idea de que en el encuentro haya algunos consellers y ministros, al indicar que de momento las agendas estaban "abiertas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento