Manuel Campo Vidal y Olga Viza serán los moderadores de los dos debates ZP-Rajoy

Recreación del escenario donde celebrarán el debate José Luis Rodríguez Zapatero Mariano Rajoy (ACADEMIA DE TELEVISIÓN)
Recreación del escenario donde celebrarán el debate José Luis Rodríguez Zapatero Mariano Rajoy (ACADEMIA DE TELEVISIÓN)
Recreación del escenario donde celebrarán el debate José Luis Rodríguez Zapatero Mariano Rajoy (ACADEMIA DE TELEVISIÓN)

Los responsables de la Academia de Televisión se han reunido este martes para determinar las condiciones en las que se desarrollarán los dos debates electorales entre los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y Mariano Rajoy (PP).

El dato que más se ha hecho de rogar ha sido el nombre de los moderadores. Finalmente la Academia ha confirmado que serán los periodistas

Olga Viza. La Academia quería lograr el mayor consenso posible. Campo Vidal moderará el primero y Viza el segundo.

La Academia ha decidido además que el primero de los debates, el que se celebrará el
25 de febrero, se desarrolle en IFEMA, el recinto ferial de Madrid. El segundo (3 de marzo) se celebrará en el
Palacio Municipal Juan Carlos I.

Ambos comenzarán a las 22:07 horas y acabarán a las 23:45, con un intermedio de cinco minutos a las 23:00 horas. El primero lo abrirá Mariano Rajoy y lo cerrará José Luis Rodríguez Zapatero; el segundo lo abrirá el candidato a la reelección y lo cerrará el del PP.

Los debates tendrán cinco bloques (Economía y Empleo, Políticas Sociales, Política Exterior y Seguridad, Políticas Institucional y Retos de Futuro) y tendrán lugar en un plató circular de doce metros. Los candidatos estarán en una mesa rectangular de color gris metalizado y crema.

El fondo incluirá anagramas de la imagen del Palacio de la Moncloa. El logo elegido es 2008, una barra horizontal y debajo la palabra debate. En cuanto a la colocación de los candidatos en la mesa, Zapatero aparecerá a la izquierda (según la perspectiva del espectador) y Rajoy a la derecha, con el moderador en el centro, según la visión que tendrá el espectador en TV.

Controladores de baloncesto

En la mesa habrá un contador digital que sólo podrán ver los candidatos y que supervisará un equipo de controladores de la Federación Española de Baloncesto y la ACB.

Más de 100 profesionales trabajan en la preparación de los debates y se utilizarán 20 cámaras. El coste del 'cara a cara' se lo distribuirán las cadenas que lo emitan. El realizador del debate será Fernando Navarrete, miembro de la Academia y director del debate junto a Manuel Campo Vidal.

Asistentes a la reunión

En la reunión de este martes han participado los responsables de la campaña de los dos principales partidos políticos, José Blanco, por el PSOE y Pío García Escudero, por el PP y los directores del Debate, Manuel Campo Vidal y Fernando Navarrete. En la segunda se han incorporado,

Miguel Ángel Sacaluga, Secretario de Comunicación del Partido Socialista,
Gabriel Elorriaga, Secretario de Comunicación del Partido Popular y, por parte de la Academia, los productores ejecutivos,
Pepe Carbajo y Tacho de la Calle, la portavoz,
Concha García Campoy, y otros académicos como
Ángel Blanco, Paco Bello y Carlos Éstevez.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento