Repatriado un niño argelino que había sido raptado por su padre

  • Los padres estaban divorciados y una sentencia en Argelia le concedía la custodia a la madre.
Patera
Patera
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Patera

La Policía Nacional de Almería repatriaba el pasado lunes a un menor de dos años de edad de vuelta a Argelia, donde había sido raptado por su padre para embarcarse en una patera con destino a España.

El 4 de noviembre llegó al puerto de Almería una patera entre cuyos pasajeros se encontraba un niño de dos años de edad, acompañado de quien decía ser su padre en compañía de otros inmigrantes de origen argelino.

Tras prestar una primera asistencia sanitaria al menor, se aprobó el protocolo "MENA" y se derivó al niño a una casa de acogida dependiente del SErvicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, mientras se obtenían los resultados de las pruebas de ADN destinadas a confirmar el parentesco que alegaba la persona que le acompañaba.

Mientras tanto, una investigación en colaboración con la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y con el Consulado de Argelia desveló el hecho de que los padres del niño habían anulado su matrimonio y existía una sentencia del Tribunal de Saidia concediendo la custodia a su madre, que se encontraba en Argelia.

Debido a esto, se iniciaron los trámites sobre repatriación de Menores Extranjeros No Acompañados para reunir al niño con su madre biológica en Argelia.

Finalmente, el lunes pasado, se embarcó al menor en un vuelo que salía del aeropuerto Madrid-Barajas con destino a Es Senia (Argelia) y, desde allí, se le transportó hasta la localidad de Orán, en la que se reunió con su madre.

El padre del niño, sin embargo, se encuentra ahora en paradero desconocido, "motivado por el conocimiento de la situación que hubo provocado valiéndose de su hijo" según fuentes del cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento