Programa electoral de Vox

Programa electoral de Vox.
Programa electoral de Vox.
vox
Programa electoral de Vox.

Vox irrumpe con la fuerza en el parlamento andaluz después de sumar un total de doce diputados en las elecciones celebradas en Andalucía este domingo 2 de diciembre. ¿Cuál es su programa electoral? ¿Qué medidas pretende llevar a cabo?

Un Estado sin autonomías, una Justicia única e independiente (un solo Gobierno nacional, un Parlamento y un Tribunal Superior, sin tribunales superiores de cada región), una reforma electoral y una revisión del funcionamiento de los partidos son cuatro de las 100 medidas destacadas en su programa político. En sus pliegos, el partido aspira a ser la alternativa "regeneracionista" para la centro-derecha liberal de España.

En sus '100 medidas para España' Vox quiere que la política migratoria sea más férrea, eliminación de la ley de violencia de género y la ilegalización de los partidos "en contra de la unidad nacional".

Además, contempla la exención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en las pensiones contributivas y el establecimiento de un tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 euros anuales.

Podría haber un millón de españoles dispuestos a votar la formación de Santiago Abascal, lo suficiente para entrar en el Congreso de los Diputados. Los últimos barómetros de intención de voto pronostican la irrupción de la extrema derecha de Vox en el Congreso de los Diputados. De hecho, entraría en el Congreso con 5 diputados andaluces si en las próximas elecciones generales se repitieran en esta comunidad los resultados de los comicios autonómicos celebrados este domingo para la Presidencia de la Junta.

Puedes leer el programa completo aquí

Mostrar comentarios

Códigos Descuento