La carrera de Amaia tras ganar Operación Triunfo da sus primeros pasos. Tras una serie de conciertos, festivales y de aguardar el momento oportuno para sacar su disco, en el que está trabajando junto al músico Raül Fernández Miró, Refree, llega el momento de escucharla en un nuevo tema... aunque se trata de una colaboración.

El tema, titulado Perdona (ahora sí que sí), es una canción original del artista underground Marcelo Criminal que han versionado Amaia junto a uno de los grupos de moda del panorama indie español, Carolina Durante.

En el videoclip, los responsables juegan con los rumores de que Marcelo Criminal estaba muy en contra del uso de su tema y que les acusaban de plagio. Además, también incluye un cameo final de la propia Amaia o guiños a las principales críticas a Carolina Durante ("pijos de mierda"), algo de lo que ya se mofaron en su canción Cayetano.

Asimismo, Amaia ha colaborado en el tema Al cantar, de la artista Rozalén, que saca un álbum que glosa sus tres discos de estudio previos. Se titula Cerrando puntos suspensivos y vendrá acompañado de un "diario reflexivo", según ha explicado.

Al cantar fue la canción con la que Amaia optó a representar a España en Eurovisión en solitario y que había compuesto expresamente para ella Rozalén.